Con el uso diario las puertas automáticas pueden sufrir averías, aunque estas pueden evitarse si se realizar un control. Por eso, hoy te contamos algunos consejos para el mantenimiento del motor de puertas de garaje.

 

Mantén limpio el acceso de la puerta de garaje

Una buena forma de conservar en buen estado el motor, es mantener limpio el acceso de la puerta de garaje. Con ello conseguirás no forzar el motor.

A veces, como por ejemplo en otoño, puede que en la entrada de la puerta automática se acumulen hojas secas. Esto puede provocar que al tener que hacer mayor fuerza para abrirse, el motor se estropee.

 

Revisa que el motor de la puerta de garaje no suena de forma extraña

Un ruido puede ser indicio de avería, así que revisa que el motor de la puerta de garaje no suena de forma extraña. Y si notas ruidos que antes no habías escuchado al accionar la puerta para abrirla o cerrarla, contacta con especialistas en mantenimiento de puertas de garaje.

Un sonido chirriante puede ser señal de atascos que pueden llegar a provocar que la puerta se descarrile. Y esto conllevaría un elevado coste de reparación, por lo que es mejor prevenir y controlar que está perfectamente.

 

Pon especial atención en la placa eléctrica en épocas de frío y lluvias

La humedad y los líquidos que se filtren al motor pueden dañarla, por eso, pon especial atención en la placa eléctrica en épocas de frío y lluvias.

Aunque los motores de las puertas de garaje estén sellados, son susceptibles de que les entre agua o que se acumule humedad. Si eso ocurre es importante detectarlo cuanto antes para que no se averíe.

Los días de mal tiempo, supervisa si se ha filtrado agua o las piezas del motor están húmedas.

 

Engrasa la puerta de garaje periódicamente

Una correcta lubricación de las piezas del motor es clave para un buen mantenimiento; engrasa la puerta de garaje periódicamente y te asegurarás de que funcione a la perfección.

Cuidar este aspecto es imprescindible para que la puerta no sufra averías, pues las piezas tardarán mucho más en desgastarse.

 

Si el motor de la puerta de garaje no funciona correctamente, contacta con una empresa especializada

Cuando vayas a salir o entrar con tu vehículo, si el motor de la puerta de garaje no funciona correctamente, contacta con una empresa especializada.

En Rodrigo Espada somos expertos en mantenimiento de puertas automáticas, y buscaremos la mejor solución para repararla.