En el mercado podemos encontrar una variedad de productos que necesitamos y esto va desde tornillos hasta los diferentes mecanismos para las puertas de garaje.
Existen muchos motores para este tipo de puertas, pero debes usar uno que se adapte al tipo de puerta que tengas porque para una puerta de garaje basculante, no le servirá el motor de una enrollable. Si no conoces el motor que te corresponde comprar, sigue leyendo.
Motores para puertas batientes
Si tienes una puerta batiente, este motor es el que debes usar, ya que su sistema está compuesto por medio de brazos hidráulicos, sistemas de posicionamiento, pistones, entre otros.
Este motor permite abrir la puerta en un ángulo de 90° grados gracias a que tiene un brazo instalado que va pegado a la puerta.
Puede estar ubicado en una o ambas según el espacio que tengas y tiene la opción de abrirse de forma manual en caso de algún problema eléctrico o con el motor.
Motores de accionamiento directo
A diferencia de otros motores, no vienen con una cadena o con el conocido cinturón incluido porque funciona mediante resortes de torsión, ideal si tienes una puerta enrollable.
Este tipo de motores necesitan de una acometida eléctrica que se encuentre a una corta distancia para que pueda realizar todas y cada una de las conexiones. Este motor va instalado cerca del eje superior que es por donde se enrolla la puerta.
Motores de accionamiento con cadena y con correa
En el caso de los accionados con cadena, son muy seguros y funcionan con una rueda dentada, son económicos, pero muy ruidosos.
Los accionados con correa son muy similares al anterior e igual de confiables y tienen como ventaja que son silenciosos, ya que la correa está hecha de goma haciéndolos ideales para los hogares si las personas llegan muy tarde o deben salir muy temprano.
Motores de puertas correderas
Si no tienes tiempo de realizar el mantenimiento del motor constantemente, este es ideal para ti porque es bastante sencillo, pero lo que sí puede demorarse es la instalación de la puerta en sí.
Este debe tener el peso adecuado para que la puerta pueda soportarlo, requiere de una cremallera que esté atornillada a la parte de la cancela y topes de tipo fotoeléctricos de cierre que se encuentren al final de carrera.
Motores de techo
Por último, este tipo de motor se ubica en la parte superior que suelen ser utilizados en las viviendas familiares que tienen una puerta de 3×3.
Son muy silenciosos a diferencia de un motor de cadena y lo mejor es que por su ubicación no se notará demasiado y no hará que la puerta o el garaje en sí pierdan su estética, pero debes tener en cuenta que la puerta debe poseer una barra de torsión para que el motor pueda acoplarse.
Como puedes ver, hay motores para todo tipo de puertas de garaje, incluso existen muchos más, pero te hemos traído los más solicitados del mercado. Esperamos que puedas encontrar el que se adapte a la puerta de tu garaje.
Si ya te has decidido a instalarlo, hazlo con uno de los Fabricantes de Puertas de Garaje en Zaragoza con un servicio certificado y de calidad donde quedarás satisfecho.
Rodrigo Espada tiene todos los años de experiencia para cumplir con ese desafío.