El tener un garaje privado ofrece muchos beneficios. Disponer de un espacio propio para guardar el coche es sin duda una gran ventaja ya que no dependemos de encontrar sitio en la calle o tener que pagar un garaje. Pero es necesario poner una puerta de garaje adecuada y que nos ofrezca la protección que necesitamos.
Una puerta de garaje es una puerta de acceso al interior de nuestra vivienda. Puede ser de distintos tipos, según el tipo de apertura: abatible, enrollable, basculante, incluso existe la posibilidad de añadirle un motor para hacerla más manejable y cómoda en la apertura y cierre.
Si atendemos a las dimensiones, podemos encontrar medidas estándar para puertas de garaje. Nuestra recomendación es que escojas el ancho y alto que encaje en tu puerta y que además te ofrezca una facilidad de maniobra para poder entrar y sacar el coche con facilidad y evitar que pueda rallarse en los laterales.
En consecuencia, la elección de las medidas y dimensiones de una puerta de garaje es más compleja de lo que en un principio pueda parecer.
Las medidas estándar más habitual en puertas de garaje son:
- Una sola puerta. En el caso de puertas de garaje de una sola hoja, las medidas más frecuentes son un alto de 2 metros y un ancho de 2,40 m.
- Una puerta de garaje doble. En el caso de las puertas de garaje doble, la medida estándar más habitual es 5 m, y un alto de 2 m.
Como podemos ver, en altos la medida estándar es la misma, 2 metros.
Al margen de que éstas sean las medidas más habituales, podemos encontrar modelos de una sola puerta de hasta 2,50 metros de ancho. Y en el caso de modelos de puerta doble, anchos de hasta 5,50 m. Y en cuanto a la altura, podemos también encontrar altos de hasta 3 metros, aunque no es lo más frecuente.
En el caso de que estas medidas estándar no encajen en nuestro proyecto, porque tengamos un espacio de mayores o de menores dimensiones, siempre existe la posibilidad de hacer una puerta de garaje totalmente a la medida de nuestras necesidades y que encaje al milímetro en nuestro espacio. De esta forma, si queremos una altura de 3,50 metros, y una anchura de una sola puerta de 3 metros, puede realizarse sin problemas. Es importante que, si decides realizar la puerta a medida, la encargues a una empresa especializada en este tipo de trabajos, para que el resultado sea totalmente satisfactorio y evitar sorpresas de última hora.
En Ferpal estamos especializados en puertas de garaje para todo tipo de clientes. Tanto para garajes privados como para garajes comunitarios. Sean cuales sean tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a seleccionar la mejor puerta para tu garaje.