¿Quién no quiere llegar a casa y sentir que está en el lugar más seguro del mundo? Y más con los tiempos que corren. Además de preocuparte de tener una buena puerta, debes proteger bien otra de las zonas más susceptibles de tu vivienda: las ventanas. Y aunque no sea una tarea fácil, sobre todo si vives en bajos o en chalets, las persianas de seguridad para el hogar son idóneas para ayudarte.

Qué son las persianas de seguridad

Las persianas de seguridad, son, como su nombre indica, persianas que protegen mejor las viviendas y locales ante las posibles intrusiones. ¿Por qué? Por sus super características. Han nacido exclusivamente para ello (bueno y para aliviar los interiores de los rayos del sol). Al estar hechas de aluminio, son mucho más robustas y resistentes.

También son conocidas como persianas autoblocantes, ya que se bloquean de manera automática cuando detectan una fuerza que proviene del exterior. Incorporan también un mecanismo antirrobo para que no puedan ser abiertas desde el exterior de la vivienda.

Ventajas e inconvenientes de persianas de seguridad

Las persianas de seguridad no son Iron Man pero sí son bastante eficaces en cuanto a protección. Estas son algunas de las ventajas de las persianas de seguridad:

  • Suelen estar hechas de aluminio, un material altamente resistente, que soportará todo tipo de golpes o intentos de intrusión.

  • Son personalizables, se adaptan a cualquier tipo de estilo, por lo que la estética de la vivienda no se verá alterada.

  • Son muy resistentes a las inclemencias meteorológicas. ¿Sol, lluvia, viento, granizo? Como si nada para ellas.

  • Además resisten también a la corrosión y a la humedad. ¿Se puede pedir más?

  • No requieren de un cajón especial para su instalación, así que ésta es sencillísima. Las persianas de seguridad se alojan en el mismo cajón de las persianas normales, así que si ya las tenías instaladas previamente, basta con retirarlas e instalar ahí mismo las nuevas.

  • Aíslan mejor de la humedad y del ruido. ¡Una gozada!

Pero claro, no todo van a ser ventajas…la vida no es de color de rosa. Entre los principales inconvenientes de las persianas de seguridad destacan:

  • Como ya darás por hecho, o tienen unos rayos X pulverizadores que protejan tu vivienda sí o sí, si no están bajadas, no sirven para esta función.

  • Pesan Oscilan entre los 7 y los 15 kilitos por metro cuadrado. Así que es conveniente instalar un motor eléctrico automático para bajarlas y subirlas, a no ser que comas muchas espinacas y tengas un brazo como el de Popeye.

  • Y claro, al depender de un motor eléctrico que las suba y las baje, si este se estropea, hasta que no se arregle no podrás hacer nada con ellas.

  • Obviamente, no son tan económicas como las persianas normales (rondan los 150 euros por metro cuadrado), pero es una inversión que merece la pena.

Esperamos haber hecho una buena incursión en el mundo de las persianas de seguridad y que el artículo te haya servido para decantarte por esta solución para proteger tu hogar. Si lo haces, ¡no dudes en llamarnos! En Rodrigo Espada somos expertos en la instalación de persianas de seguridad. ¡Queremos ayudarte a proteger tu vivienda!