¿Por qué necesitas una puerta de seguridad para tu negocio?

La rutina y acelerado ritmo de vida de nuestro día a día hace que lo esencial sea invisible a nuestros ojos.

Como dice el conocido refrán, “más vale prevenir que curar”. ¿Por qué tener disgustos como robos o grandes pérdidas causadas por ejemplo por desastres naturales cuando puedes evitarlos de una manera rápida y sencilla? ¿Cómo? Mediante la instalación de una puerta de seguridad.

Además, no tiene porque aparentar serlo ni hacer que pierda la estética de la fachada, ya que podrás pintarla y decorarla a tu gusto o a las condiciones exigidas. 

 

Tipos de puertas de seguridad para negocios

Hay más tipos de puertas de seguridad de las que imaginas. Cada negocio es un mundo, por lo que hay que adaptarlas tus necesidades.

 

Puertas enrollables

Compuestas por listones horizontales ensamblados unos a otros. Son ideales para establecimientos que requieren de facilidad de acceso. Además, protegen el medio ambiente, algo esencial hoy en día.

 

Puertas seccionales

Muy parecidas a las puertas enrollables, pero más adecuadas para pequeños espacios. Pueden añadirse puertas seccionales secundarias que funcionan como barrera térmica.

 

Cortinas de PVC

Pensadas para espacios industriales ya que separan zonas en las que, debido al elevado tráfico de personas o al manejo de maquinaria, no se pueden estar abrir y cerrando constantemente.

 

Puertas rápidas

Si tu empresa es de alto rendimiento y tiene mucho tráfico, este tipo de puerta es para ti. Destacan por poder emplearse tanto para interior como exterior además del ahorro energético que suponen.

 

Puertas correderas cortafuego

Grandes empresas o establecimientos deberían considerar la instalación de estas, para evitar que lo que puede ser un pequeño accidente sea un desastre. Escondidas mediante tapetas, cumplen todas las regulaciones en materia contraincendios.

 

Cancelas correderas

Para grandes anchuras de apertura (de hasta 32 metros). Pese a su tamaño son de fácil cimentación.

 

Cómo elegir la puerta de seguridad para mi negocio

A la hora de escoger una puerta de seguridad para nuestro negocio, debemos tener en cuenta una serie de factores:

 

Tipo de negocio y nivel de seguridad que necesito

No es lo mismo tener una joyería o una frutería. Al igual que también hay que diferenciar el estar en un centro comercial o a pie de calle. El nivel de seguridad variará y deberás escoger un marco, hoja y cierre adecuados.

 

Restricciones de espacio

No todas las puertas son aptas para todos los espacios. Las necesidades técnicas de tu empresa o local son determinantes en tu elección. Las puertas y persianas exteriores de aluminio son una de las opciones más demandadas por su fácil mantenimiento, resistencia y el poco espacio necesario para su instalación.

 

Otras características

Además de todo lo anterior debes tener en cuenta otros factores que influyen enormemente en el acierto a la hora de elegir el tipo de puerta y su material.  Estos son por ejemplo el clima o el nivel de ruido de la zona de tu negocio. Invita a tus clientes a entrar.

La imagen lo es todo. Además de funcionales y seguras, las puertas deben ser atractivas visualmente ya que es la primera impresión que tendrá el cliente. Es el impulso que le hará entrar o no a tu negocio.

 

Como has podido comprobar, la seguridad en tu negocio empieza por la puerta. No pierdas en un momento todo aquello que te costó tanto tiempo y esfuerzo construir.